Proceso de Admisión
Infórmate sobre los requisitos, etapas y fechas clave para ser parte de nuestra comunidad educativa.
Resultados de Admisión
Proceso de Admisión 2025-I
Resultados publicados el 20 de Marzo de 2025
| Programas de Estudios | Turno Diurno | Turno Nocturno |
|---|---|---|
| Enfermería Técnica | ||
| Producción Agropecuaria |
Enfermería Técnica
Turno Diurno
Turno Nocturno
Producción Agropecuaria
Turno Diurno
Turno Nocturno
Modalidades de Admisión
Modalidad de Examen Ordinario
Proceso regular de admisión mediante examen único anual (última semana de marzo). Las vacantes se asignan en estricto orden de mérito. Requisitos: Solicitud, ficha de inscripción, partida de nacimiento original, copia de DNI, certificados de estudios originales, 2 fotos carnet fondo blanco y recibo de inscripción.
Modalidad de Ingreso por Exoneración
Dirigida a postulantes que acrediten causal de exoneración. Cupos por programa: Primeros puestos de EB (Regular o Alternativa): 2 vacantes Deportistas calificados (IPD): 1 vacante Personas con discapacidad (Ley 29973): 2 vacantes PIR – Ley 28592: 1 vacante Artistas calificados (INC/ENS): 1 vacante Convenio con comunidades campesinas – IESTP “Javier Pulgar Vidal”: 2 vacantes Si la demanda excede los cupos, se realizará evaluación de calificativos. Requisitos: Solicitud indicando causal, ficha, partida de nacimiento, DNI, certificados, 2 fotos, recibo de exoneración y constancia que acredite la causal (y título legalizado si aplica a profesionales).
Modalidad de Ingreso Directo
Para profesionales y traslados (interno/externo) con estudios aprobados. Cupos por programa: Profesionales: 1 vacante Traslado externo: 1 vacante Traslado interno: 2 vacantes Requisitos generales: Solicitud, copia de DNI, recibo de pago. Adicionales según caso: Profesionales: copia legalizada del título. Traslado externo: certificado del instituto de procedencia con al menos 1er ciclo cursado y aprobado + constancia de vacante. Traslado interno: certificado del programa de procedencia con al menos 1er ciclo aprobado + constancia de vacante.
Requisitos de Admisión
Modalidad De Examen Ordinario
Solicitud
Formulario institucional donde el postulante registra sus datos personales y la carrera a la que postula. Se firma y presenta en mesa de partes.
Ficha de inscripción
Constancia generada al completar el registro. Incluye código de postulante y resumen de datos.
Partida de nacimiento original
Documento oficial emitido por RENIEC/municipalidad que acredita nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
Copia del DNI
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (ambos lados). Debe estar vigente y sin cortes de información.
Certificado de estudios originales
Certificados de 1° a 5° de secundaria. Deben ser originales, con firmas y sellos del colegio/UGEL.
2 fotografías tamaño carnet en fondo blanco
Fotos recientes, a color, fondo blanco, sin lentes oscuros ni gorras. Se usa para el expediente y carné.
Recibo por derecho de inscripción
Comprobante de pago del derecho de postulación. Debe coincidir con el nombre del postulante.
Modalidad De Ingreso Por Exoneración
Solicitud precisando el motivo de exoneración
Carta o formato donde indicas la causal y la sustentas.
Ficha de inscripción
Comprobante del registro con tu código de postulante y datos básicos.
Partida de nacimiento original
Documento oficial (RENIEC/municipalidad) que acredita tu identidad y fecha de nacimiento.
Copia del DNI
Fotocopia de ambos lados, vigente y legible.
Certificado de estudios originales
Certificados de secundaria concluidos, con sellos y firmas de la IE/UGEL.
2 fotografías tamaño carnet en fondo blanco
A color, recientes, sin accesorios que oculten el rostro.
Recibo por derecho de exoneración
Comprobante del pago específico por esta modalidad.
Constancia o documento que acredite su exoneración
Prueba formal de la causal.
Copia legalizada del título profesional (solo para profesionales)
Copia con sello de fedatario/notario que valide autenticidad del título.
Cronograma de Admisión 2025
Proceso de Admisión I
Difusión por distintos medios de comunicación
Del 16 de febrero al 30 de marzo
Campaña informativa en web, redes y afiches sobre fechas, vacantes y requisitos del proceso de admisión.
Inscripción de postulantes por exoneración
Del 02 de marzo al 13 de marzo
Registro de postulantes que acreditan causal de exoneración; subida de documentos y validación inicial.
Concurso para exoneraciones
16 de marzo
Evaluación y verificación de expedientes de exoneración según cada causal establecida.
Publicaciones de resultados por exoneración
17 de marzo
Publicación oficial de aptos por exoneración en la web institucional y panel informativo.
Inscripción de postulantes regulares
Del 02 de marzo al 27 de marzo
Registro de postulantes a modalidad ordinaria; generación de ficha y comprobante de pago.
Publicación de postulantes aptos para el examen de admisión
30 de marzo
Relación de postulantes habilitados para rendir el examen (aula, hora y recomendaciones).
Examen de admisión ordinario
31 de marzo
Aplicación del examen de ingreso conforme al reglamento de admisión y medidas de seguridad.
Publicación de resultados
31 de marzo
Publicación de resultados finales y orden de mérito por programa de estudios.
Exonerados del Examen
Primeros Puestos
Los estudiantes que ocupen los 3 primeros puestos tendrán acceso directo al programa de estudio.
Número de Vacantes
Vacantes Disponibles
Proceso Paso a Paso
Inscripción del postulante
- Realizar el pago por inscripción S/. 75 soles en las oficinas de administración del IESTP